Por impactante vista que ofrece desde su cumbre, muchos diarios de viajes destacan como las “mejores del mundo”. Una serie de miradores nos permite asomarnos a paisajes excepcionales, con una perspectiva única en el mundo.
A mts de La Liebre, el ascenso puede realizarse en aerosillas o caminando. La aerosilla te lleva hasta la cima en unos 7 minutos. Hacerlo a pie es una buena opción, dado que el cerro no es muy alto. La cumbre está a unos 1050 metros sobre el nivel del mar. El ascenso dura aproximadamente unos 30 minutos, por un sendero que atraviesa el bosque. ¡Es un paseo genial para la familia!
A 10 minutos de auto, encontrás sobre el Circuito la picada que sube al López. Al pie del cerro se pueden contratar cabalgatas y canopy.
El cerro López también ofrece la posibilidad de una excursión increíble con la que podés llegar a tres refugios de montaña: el López, el Roca Negra y el Extremo Encantado.
¿Te animás? Vas a aventurarte a través del bosque y la montaña, en una caminata de baja a media dificultad. Y en invierno, la aventura continúa con raquetas de nieve.
A 10 minutos de auto de La Liebre, Colonia Suiza fue el primer asentamiento europeo en la región.
Se puede degustar el tradicional curanto, una comida originariamente araucana. Su preparación es toda una ceremonia, que se puede presenciar los domingos y comienza antes del mediodía. Además, hay varias casas de té y restaurantes, negocios de artesanías y una importante feria artesanal los miércoles y domingos, que se convirtió en un paseo imprescindible para todo el que visite el lugar.